domingo, 10 de julio de 2011

Za Zen



"El ZA ZEN es una práctica de meditación que, mediante la unificación interior, conduce a la iluminación de la conciencia".
Por la práctica regular del za-zen nos es dado convertirnos en hombres nuevos volviendo al origen de la vida.
Zazen es el corazón del Zen. Abre nuestros ojos a la Sabiduría y nuestro corazón a la Compasión. Cuando nos sentamos en Zazen, retornamos al momento presente una y otra vez. De esta manera aprendemos a encarnar nuestra vida vívidamente, sin velos de pensamientos o fantasías que nublen nuestra mente.





Beneficios del shiatsu

:
Mas que un masaje se trata de una verdadera acción terapéutica, ya que tiende no solo a aliviar y a eliminar las tensiones, el cansancio y el estrés muscular y nervioso, sino también potenciar la capacidad de auto recuperación natural del organismo y restablecer el equilibrio de todas las funciones. En una sesión de Shiatsu, el terapeuta llega por su entrenamiento a un profundo estado de meditación que le permite establecer una comunicación empática con su paciente, por lo que los beneficios de su práctica son realmente efectivos para ambos.
.. Ayuda a mantener una mejor salud general y estimula a las personas a prestar mayor atención a lo que el cuerpo nos dice.
Al incrementar la conciencia acerca de lo que esta pasando en el plano físico, resulta también más sencillo ver qué nos hace bien y qué nos perjudica en otros planos de la vida, ayudándonos así a comprender y tomar entonces, decisiones más beneficiosas para la salud y para la actividad diaria. El Shiatsu ocupa un lugar de preferencia por la simplicidad de su técnica y por su concepto de vida en armonía con la naturaleza

¿Que es el Shiatsu?

Es una terapéutica manual japonesa que permite evaluar y equilibrar la distribución de "energía vital", alcanzando así extraordinarios niveles de expansión y relajación.Puede describirse como presiones y estiramientos en distintos grados sobre el cuerpo que permiten liberar zonas cuya energía está bloqueada, y mediante una profunda relajación , aliviar las tensiones acumuladas. Esto facilita nuestra estabilidad emocional y activa nuestro sistema de autocuración.
Su técnica de trabajo no es dolorosa ni invasiva, no usa medicinas, ni ningún tipo de instrumento. Es un tratamiento que, como todas las terapias orientales, tiene un carácter eminentemente preventivo